La verdad al descubierto.
La entrada original la tenéis aquí y la reproducimos a continuación:
"martes 13 de mayo de 2008
Poderes de los biblios
Y recién ahora, después de 2 años y medio de estar en wikipedia y 2 años como bibliotecario (sysop, admin), me entero que los biblios podemos hacer lo que queremos con nuestros poderes.
Pasa que cuando entras te llevaán a ver qué "NO son los biblios", y te inculcan (punto 5 del final) que no son ellos quienes deciden a quién se bloquea y a quién no; incluso cuando te nombran, te explican que hay una linda paginita que debe ser casi como la biblia del biblio, donde dice que jamás podrían usar sus "poderes especiales" para dirimir cuestiones en las que están involucrados, ni proteger ni bloquear.
Pero bueno, ayer me vengo a enterar que los biblios en realidad podemos hacer lo que se nos cante. Un biblio puede cancelar una votación a gusto, iniciar una guerra de ediciones (revirtiendo algo preestablecido sin dar razones y discutir concienzudamente), proteger la página en cuestión e incluso bloquear a los usuarios que también estaban involucrados (que, extrañamente, sólo revirtieron 1 vez cada uno) alegando que revirtieron a un sacro biblio poseedor de la verdad. Es raro, eso sí, que se diga que revirtieron una acción de un bibliotecario cuando cancelar una votación no cuenta dentro de las atribuciones que se nos dan luego de pasada la etapa de comprobación de confianza de la comunidad.
Si de algo sirvió todo esto es para hacerme darme cuenta que no merezco la confianza que me dieron 74 personas (votación record en su momento que se mantuvo por 7 meses más hasta que el Chaba me destronó) para ser biblio. Es muy cierto eso de que en la wiki se puede aprender algo nuevo cada día."
La continuación de esta entrada: aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario