¿Es el fin de Estados Unidos? La decadencia de un imperio
-
Existió una profetisa búlgara, Baba Vanga, famosa por el acierto de sus
predicciones. A ella iban a consultar altas personalidades, e incluso
militares, ...
NO TE PIERDAS HOY.....
martes, 28 de septiembre de 2010
Madres asesinas: El Síndrome de Münchhausen por poderes
El Síndrome de Münchhausen por poderes es una curiosa enfermedad psicológica que se va extendiendo a pasos agigantados en nuestros días.
Consiste en la obsesión de algunas madres por hacer enfermar a sus hijos.
Suele presentarse en mujeres hipocondríacas, es decir, obsesionadas por su propia salud, y con una estabilidad emocional muy precaria.
Es frecuente que estas extrañas madres -conocederas, por otra parte del uso de muchos medicamentos, debido a la ya mencionada hipocondría que padecen-, suministren fármacos a sus hijos, generalmente cuando son pequeños, para hacerlos enfermar.
El motivo que las impulsa a cometer tan terrorífica acción no queda claro, pero parece ser que, a veces, lo hacen con el fin de "demostrar" a los demás cuánto quieren a su hijo, los cuales la observan como una devota madre que atiende día y noche la extraña enfermedad sobrevenida al menor y de la cual nadie sabe su origen ni naturaleza.
Otras veces, dichas mujeres desean provocar la inestabilidad matrimonial y el divorcio de su marido, que las termina por ver como alguien incapaz de cuidar a sus hijos o, literalmente, "gafada" para esa tarea. Las discusiones matrimoniales se van acrecentado hasta que ella consigue la ruptura total de la pareja. Una vez que la separación se ha consumado, el hijo recupera progresivamente la salud, porque la madre deja de suministrar al niño los fármacos en cuestión.
Un ejemplo de este diabólico síndrome lo podéis ver en la película El Sexto Sentido, en la que, entre otras, se narra la historia del fantasma de una niña que informa al protagonista sobre cómo fue progresivamente envenenada por su madre hasta su muerte.
OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El Filóloco,
Histeria universal,
Medicina,
Notishias kurioshas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario