Cataluña no es una nación...
...porque, sencillamente, nunca fue una nación.
Nada tiene que reclamar la región catalana al resto de España, puesto que su soberanía nunca le fue arrebatada.
Cataluña sí formó parte de una nación (entiéndase reino medieval), denominada Corona de Aragón, que decidió unirse voluntariamente al Reino de castilla para reconstituir el preexistente Reino de España: el reino visigodo de España.
Tan válido es que Cataluña reclame su soberanía como si la reclamase Extremadura, que fue sólo una parte del Reino de Castilla, como Cataluña de la Corona Aragonesa.
Las únicas soberanías reclamables son aquellas que, en algún momento, se arrebataron por la fuerza. En el Reino de España, sólo una entidad podría reclamar con alguna base su antigua soberanía y ésta es Navarra, que, en 1512, fue conquistada por Fernando el Católico. Paradójicamente, Navarra es actualmente una de las regiones más leales a España, y más prósperas.
Cállense pues los catalanes inventándose una historia que nunca fue, añadiendo más mentiras a la mentira y más engaños al engaño.
Las "nuevas" soberanías sólo pueden alcanzarse por la fuerza de las armas o mediante referendo en la totalidad del Estado (como no hace mucho ocurrió en la antigua Checoslovaquia).
Callen las cobardes lenguas y hablen las armas o los votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario