Por esa razón, muchos usuarios han encontrado diversos métodos para evitar dichos bloqueos, mediante la creación de usuarios "títeres".
Los métodos que emplean habitualmente para crear dichos títeres suelen ser los siguientes:
- Si uno vive en una gran ciudad, lo mejor es que se cree un usuario títere en cada cibercafé que encuentre. Es esencial que cada títere que se cree se especialice en un único tipo de artículo, pues, de lo contrario, los bibliotecarios pronto se darían cuenta de que es el mismo usuario que han bloqueado o expulsado.
Pero si uno vive en una ciudad o en un pueblo pequeños, sin cibercafés donde elegir, o, simplemente, no quiere moverse de su casa, hay otras opciones:
- Si uno tiene una IP dinámica, no hay ningún problema: bastará con que desenchufe el cable de conexión a la línea telefónica y, al volverlo a enchufar, se volverá a conectar con una nueva IP.
- Conectarse a través de un "open pxoxy" (un proxy abierto). Si se busca en Google las secuencias "open proxy", "proxy abierto" o "servidor abierto", se encontrarán muchas páginas que proporcionan este servicio: basta con que se acceda a ellas y, desde ellas, a la Wikipedia. Se podrá registrar así un nuevo usuario. La única pega es que, de esta forma, se suele trabajar más lento.
- También, realizando la anterior búsqueda, se pueden encontrar listas de direcciones IP de proxys abiertos. En ese caso, el usuario deberá cambiar la configuración de su navegador para incluir la IP de dicho servidor, y el puerto que emplea, cuando sea necesario.
- Una última opción, aunque poco recomendable, es comprarse un programa de ocultación de IPs, que pueden encontrarse también a través de Google.
1 comentario:
El problema a lo que sugieres es que la mayoría de expulsados solo quieren trabajar en un tipo de artículo (o solo en uno en concreto), asi que no sirve ese consejo.
Publicar un comentario