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lunes, 18 de mayo de 2009

"SPAIN IS DIFFERENT": Nuestra democracia tocada en el ala por decisiones arbitrarias, la razón de la sin razón, y por la "Crisis" de doble vertiente.

LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, EN BENEFICIO DEL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL.



A España le ha costado y le cuesta entrar en Democracia debido a la propia idiosincracia de su Pueblo.

El principio fundamental de nuestros compatriotas cuan amenudo es "Esto es así porque me da la gana!" o bien, "una vez que he dicho esto, Vd. se calla!" e incluso, en tono desafiante, "Vd. no sabe con quién está hablando"...y he aquí que nos encontramos con el "Homo Hispanicus", una variedad del homo-sapiens, cuya genética por el contrario es típicamente europea, la mayor parte de los españoles desconocíamos
"el hecho"; hasta hace bien poco y, puedo asegurarles que aquí, llegados a este punto, estamos de pleno en la genética media del "europeo occidental".

Resulta que el español "prototipo", según la secuencia de ADN-Y de su grupo-haplo, es así de sencilla:

"Su componente Celta-Nativo 70%, Germano-Vikingo, 20%, Morisco 5% y semítico 5%". Es decir, somos mucho más parecidos a los propios ingleses que a nuestros vecinos portugueses, cuyo componente morisco-semítico es - (17+17) igual a 34% - y esto es probablemente debido al hecho que después de la "Reconquista", en Portugal nadie fue expulsado, fueren estos árabes o judíos. Ya sabemos que España, para preservar su unidad en el "Cristianismo" sí procedió a varias expulsiones de ambas etnias y a cambio se hizo venir ulteriormente, para repoblar la zona Sur de la península, a multitud de flamencos, belgas y alemanes, cuyo ADN vino a reforzar al de nuestros antiguos godos, con capital en Toledo.

Sin embargo, el tópico "Spain is Different" parece devenir una realidad cuando comparamos las formas y hábitos de vida, vigentes sea el caso, en Francia, Inglaterra y Alemania, con los nuestros, es decir, con lo que aún hacemos en España a diario. Aquí a este nivel constatamos que todavía sigue siendo "Celtiberia" una región de Europa muy distinta de las demás.

Aquí, casi todo vale; abandonar la "Ortodoxia de la Inductiva Occidental" no cuesta un céntimo, no importa si se infringen los principios fundamentales de nuestra Constitución, por parte del partido en el Poder y sus aliados parlamentarios, o bien si la Administración en su conjunto comete, en muchos casos por error u omisión, numerosas arbitrariedades costosas, motivo de vejación para los contribuyentes.

Esta observación se aplica también a nuestro oscilante, fluctuante y substancial concepto de la democracia y, a las dispares maneras de interpretar cómo ha de regirse la "cosa pública". No obstante el caso es polemizar en permanencia, o bien lo contrario, es decir, preguntarse al menos si lo que hacemos, está bien hecho, o no.

Por ejemplo, al razonamiento inductivo en el cual se formulan leyes a partir de hechos observados, el razonamiento deductivo infiere esos mismos hechos basándose en la Ley General. Según Francis Bacon, la inducción es mejor que la deducción porque mientras que de la inducción se pasa de una particularidad a una generalidad, la deducción lo hace pasando de una generalidad a una particularidad.

Paradigma; por el método deductivo si afirmo que los españoles son artistas, ello implicaría que el autor de este artículo es también un artista; lo cual no es verdad en absoluto.

El barón de Montesquieu (1689-1775), pensador político francés, contemporáneo de la llamada Ilustración, definió con claridad cristalina que los poderes del Estado se subdividían en los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, siendo entre sí independientes. Dicho esto, afirmó también que el supremo poder era el Legislativo:

Al mismo tiempo fue precursor del liberalismo y fue también Montesquieu el primer elaborador de la teoría de la separación de poderes dentro de un Estado. Hoy nos parece evidente a muchos de nosotros, pero la tentación del Poder Ejecutivo en dominarlo todo, es hoy en España, no sólo tangible, sino también desmesurado.

Se hicieron las Autonomías y las autonomías terminarán legislando y recortando el Poder que corresponde a la Jefatura del Estado. Esto lo hemos vivido en 2007 y 2008, gracias a una política absurda "socialista a la Rodríguez".

Hoy ya no podemos hablar de "igualdad entre las regiones que componen España", se ha estado fraccionando El Estado Español, de forma inconsciente e irresponsable, se han hecho votar Estatutos Autonómicos (miniconstituciones) claramente anticonstitucionales, valga la pena citar el grotesco Estatuto de Cataluña, que es globalmente anticonstitucional y específicamente en la mayoría de su articulado "vital" es separatista, segregacionista e incluso anti-español. Es decir se ha sacrificado el "Poder Legislativo Central" en beneficio del mini-legislativo catalán, y esto sólo para permitir pactos políticos entre socialistas "a la Rodríguez" con varios grupos catalanistas; pero qué tristeza, a qué precio!.

De facto más mal que bien, esto le permite al Sr. Rodríguez mantener una coalición de socio-separatistas que le alienta el mantenimiento de una mayoría parlamentaria amorfa, aunque interesada, en Las Cortes.


Recordemos que en Cataluña, es ya una práctica, que el estudio de la lengua española, haya sido prohibido; siendo esta chapuza constitucional un enorme agravio comparativo entre independentistas radicales y españoles tradicionalistas. Así de sencillo Ustedes ya no pueden educar a sus hijos en la lengua de Cervantes en Cataluña. al mismo tiempo que a los estudiantes catalanes se les perjudica omitiendo el estudio del castellano, pues, no es menos cierto que se les priva de una lengua hablada por cerca de 500 millones de personas en el Mundo.

Mientras tanto, El Tribunal Constitucional ha preferido echarse a dormir la siesta, antes que ocuparse de lleno, para así pronunciarse en esta materia, tan controvertida como litigiosa, debido esencialmente a las presiones políticas del Ejecutivo, el cual "ha presionado" tanto ayer como hoy a los magistrados de este Tribunal "Archi-Superior de Justicia" a renunciar de momento a emitir sentencia firme. Esto amigos es un gran escándalo, que jamás debería haber ocurrido. Las apelaciones del partido principal de la Oposición, aparentemente serán desempolvadas cuando la coalición socialo-catalanista haya perdido unas futuras elecciones. Esto no es serio, España no está para estos lujos derivados de las "mitologías" e insolidaridad de los independentistas radicales.

Otro caso también preocupante está en relación con las administraciones locales. El principio de vasos comunicantes entre sus tesorerías respectivas (principio de solidaridad) parece haberse esfumado en la práctica. La participación financiera del Estado, en este ámbito es dudosa y desigual. En periodo de crisis, es lógico que las municipalidades sean las primeras en ser afectadas y éstas en el presente contexto, no pueden atender sus gastos corrientes, a falta de fondos de rotación (al igual que en las empresas privadas). La nueva Ley sobre la financiación de municipios parece no terminar nunca y de ella se viene hablando y hablando desde hace más de 40 años.


Sin embargo y de forma arbitraria, probablemente para cubrir sus carencias en tesorería, el ejecutivo les ha otorgado un poder que pertenece a la Justicia, y es la patria-potestad de poder embargar.


Hoy un ayuntamiento puede embargar, valga el ejemplo, el saldo de las cuentas bancarias de una empresa, o de un particular ubicado en el municipio, poco importa si por esta vía se atenta contra la supervivencia de una PYME en dificultad por la "crisis" o se provoca la ruina de una familia.


Señores del Gobierno, cuántas veces hemos de repetir para recordar, que el procedimiento de "embargo", es inherente y exclusivo a la "Administración de Justicia" y a los Jueces de la jurisdicción respectiva.

Esto es por activa y por pasiva una" gran chapuza", institucional y constitucional, pues se llevan a cabo de esta forma embargos, infundados o totalmente arbitrarios, sean hechos estos en caso extremo, por la necesidad de sanear la tesorería del ayuntamiento del municipio "X".


Los ayuntamientos no deben interferir en la Justicia, pues el resultado
potencial o real, es provocar desigualdades, agravios comparativos e injusticias resultantes de la aplicación de medidas - incluso cautelares - por un funcionariado local, descontrolado y que no tienen la formación ni la capacidad suficiente para reemplazar a un auténtico Juez, con sus adjuntos (oficiales) al Juez. (En Francia son llamados "Huissiers de Justice". La Justicia en Francia funciona mucho mejor que en España).


El problema al que hemos llegado es una aberración más, sobre la cual de momento no existe el principio de "enmienda". La tentación de embargar, con el incremento de la crisis actual, podría llega a ser desmesurada e irrespetuosa ya que incluso en el presente, sin ningún aviso, hoy se desempolvan viejos litigios municipales hacia sus conciudadanos, no resueltos (ni presentados por vía judicial) y actuando, sin ni siquiera aviso previo al perjudicado (un ciudadano o empresa) se le ejecuta el embargo sobre su cuentas acredoras, en cualquier banco.


Esto amigos es, no solo arbitrario, sino ilegal y, por supuesto absolutamente descabellado. Soy Auditor, no Juez, pero no habrá Juez que me rebata, en el sentido de que cualquier Tribunal Europeo de Justicia competente, dentro del contexto de la UE. y del Tribunal de la Haya, dictaminará en contra del "Poder Ejecutivo Español, sea éste en cualquiera de sus formas y variedades: "Central, Autonómico o Municipal", el incumplimiento y arbitrariedad con la que se procede en
España en materia de embargos patrimoniales a españoles, bien sean personas morales o físicas.

Todos conocemos las excepciones en Europa, éstas son la Hacienda Central del Estado o Tesoro Público y la recaudación de Multas impuestas por las "Gendarmerías" respectivas con respecto a las infracciones de tráfico, cuyos embargos si proceden, son responsabilidad del Tesoro Público Central; jamás local.

En ocasiones para hacer bien, es necesario reflexionar cómo y con qué ortodoxia se abordaban estas materias en el pasado. El principio de "Todo vale", será cómodo para algunos funcionarios y entes públicos, mas es totalmente antidemocrático. Es un abuso de autoridad y una interferencia maliciosa, entre los Poderes que representan de facto a la Jefatura del Estado.


Yo mismo he visto sancionar con multas de aparcamientos controlados por parquímetros en Madrid, y soy testigo de cómo "agentes de control" (no son policías locales) multan vehículos cuyo tiempo de estacionamiento todavía no había sido consumido, lo cual es una infracción administrativa en este caso del municipio y no del conductor del vehículo aparcado. Pero la predisposición de embargo por parte de ciertos ayuntamientos respecto al propietario del vehículo, es igual de arbitraria y ciertamente injusta que lo que hemos mencionado previamente.


De hecho ciertos periódico madrileños dieron la noticia que estos agentes de control, cobraban primas especiales en función de los incrementos de las multas impuestas. "No sé si esto es del todo cierto", pero de lo que sí no tengo ninguna duda es sobre el hecho de que la "animosidad" para incrementar el número de multas de aparcamientos a diario, ha más que triplicado desde que las "dos crisis" económicas que tenemos encima de nuestras espaldas, entraron ambas en fase aguda y por largo tiempo, en ausencia de medidas realmente eficaces. Pero este es otro tema.

Hay mucho de qué hablar, para mejorar nuestra querida España, mas en algún momento había que comenzar, ya que nuestro parlamento permanece sin brío en "dormant status". Me dirán amigos que no es políticamente correcto abordar este sujeto, en este foro; mas con la venia de mis lectores, me limitaré a preguntar abiertamente y a la gallega!: ¿dígame Vd. primero qué es y qué significa ser políticamente correcto?

Uno de los grandes eufemismos de nuestros tiempos que no quiere decir nada y en consecuencia nada significan. Cortinas de humo........eso sí, que lo son.

Con mis cumplidos a mis amados compatriotas.


Clonard-Borbón, J.








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