Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

miércoles, 23 de abril de 2008

Manifiesto para la democracia en Wikipedia

En el artículo La Verdad sobre Wikipedia de la auténtica enciclopedia libre, Epistemowikia, he dejado el siguiente comentario:

En esta Wikipedia existe un nutrido grupo de bibliotecarios (no la totalidad, afortunadamente), que piensa que la Wikipedia es totalmente suya y que, si protestas porque te han borrado una edición o un artículo entero, tienen la absoluta potestad de hacerte callar bloqueándote o expulsándote para siempre.

No se te ocurra decir nada... no levantes la voz. En primer lugar (si tienes suerte), aparecerá uno de los perritos falderos de esos bibliotecarios diciéndote que es mejor que te moderes, pues tus palabras te podrían traer consecuencias. Si no te callas y haces valer tu derecho a la libertad de expresión, aparecerá enseguida un bibliotecario que te bloqueará por un tiempo determinado (a discreción total del mismo, pues el período de bloqueo puede oscilar entre unas horas y varios meses: es decir, por el tiempo que le salga del pito).

La cosa no quedará ahí. Poco a poco, intentarán provocarte mirando qué artículos sueles editar. Empezarán deshaciendo buena parte de las ediciones que has ido realizando, muchas veces por la mano de sus pelotas correspondientes (que, en la mayoría de los casos, son ellos mismos, pues los bibliotecarios son los que más títeres poseen "per capita", los mismos títeres que luego se votan a sí mismos para autoconvertirse a su vez en nuevos bibliotecarios: deberíais saber que el número de personas tras los bibliotecarios es inferior a la mitad del número de los mismos).

Seguirán y seguirán las provocaciones, hasta que levantes más la voz y ...¡plaf!... bloqueado para siempre. Objetivo conseguido.

Podemos ver un claro ejemplo aquí: Fernandillo deja en Commons una serie de comentarios irónicos sobre la expulsión del Filóloco; éste se cabrea y, cataplum, bloqueado también en Commons y aumentado también el tiempo de bloqueo en la Wikipedia. Jugada "perfesta".

Si quisiéramos que la auténtica democracia llegara a la Wikipedia, se deberían conseguir dos objetivos inexcusables:

  1. Las elecciones a bibliotecario deberían repetirse todos los años. La duración del cargo de bibliotecario tendría que ser por un tiempo definido: un año como mucho. Si la gente no está contenta con su actuación, se le desbibliotecariza y ya está. Ya se podrá presentar otro año al cargo.

  2. La herramienta checkuser debiera estar en manos de todos los usuarios registrados. Es indigno permitir que los bibliotecarios vayan husmeando sobre las IPs de los demás y que el resto de la gente no sepa cuántos usuarios reales hay detrás de los bibliotecarios y, sobre todo, cuántos títeres tiene cada uno. Sin esta segunda condición, la primera es irrealizable.



Añadir o votar en:
Wikio Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo Meneame Furl Reddit Blinklist Blogmarks Magnolia Populicias DiggIt! Google Enchílame Simpy Spurl Autobombéame Promoting Blogs

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails