Extraído del anterior artículo:
"[...] El editor también señala que existen otros problemas en la Wikipedia como la falta de unas normas estándar sobre las entradas. “En España existe más censura sobre ciertas entradas que en la versión anglosajona… aquí un pequeño grupo decide qué es relevante y lo que no lo es, mientras sobre el mismo tema, personas o empresas podemos encontrar entradas en otras versiones”… son como él dice “los censores que se creen poseídos de la verdad”.
No se admiten críticas
Este antiguo editor también se siente fastidiado de haber sido victima, como otros muchos, de insultos y todo tipo de acusaciones falsas cuando “criticó” el funcionamiento de la Wikipedia.
“No se admiten críticas y si se producen el autor de estas se verá sometido a todo tipo de insultos”, dice resignado. Un autentico ejército formado por unos centenares de personas actúan como los “salvaguardas” del proyecto y saltan como fieras cada vez que alguien cuestiona algo.
¿Verdad, exageración?
El hecho evidente es que cuando hemos intentado corroborar algunas de las opiniones hemos recibido respuestas semejantes, algo que dice muy poco a favor de ese movimiento capaz de alimentar y mantener una de las mayores fuentes de información del mundo."
(Noticiasdot.com, del 8 de diciembre de 2007)
Por cierto, estos son los tres artículos que me censuraron en la Wikipedia.
Imagen "Schere_Gr_99.jpg" procedente de Commons, bajo licencia "Libre de documentación GNU".
1 comentario:
Hola. Te he dejado unos comentarios en el de Zp y el 666, el anticristín.
Un abrazo.
Publicar un comentario