Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

domingo, 23 de agosto de 2009

Mundialito Antirracista de Alcorcón


Nos lo envían unos amigos: -colectivogomarrota-

PARA VUESTRA INFORMACION

III Mundialito Antirracista de Alcorcón, sábado 6 de Septiembre

Salud compañerxs:

En primer lugar queríamos agradecer profundamente a todos aquellos colectivos e individualidades que ya han aceptado nuestra invitación para participar en la celebración de este nuestro/ vuestro tercer Mundialito Antirracista de Alcorcón, al igual que todxs aquellxs que no podrán participar al no haber podido reunir un equipo o bien al haber quedado fuera del plazo de inscripción. A todos ellxs gracias de corazón, sin vosotrxs ésto no sería posible ni tendría sentido.

En segundo lugar queremos manifestar nuestra voluntad de que este sea un día de unidad en el que todxs y cada unx de nosotrxs, a pesar de las posibles diferencias de forma o fondo que podamos tener a la hora de desarrollar nuestra militancia contra el capitalismo y su forma más radical, el fascismo, nos veamos como lo que realmente somos, compañerxs de lucha. El año pasado así fue, ya que nos congregamos más de 500 personas provenientes de cada "familia" revolucionaria madrileña, y ese es el carácter en el que precisamente deseamos incidir también en esta edición, una vez más no queremos que nadie quede excluidx o más bien se autoexcluya de este "evento deportivo para militantes". Y este año ha sido precisamente, en nuestra humilde opinión, el de la unidad, al menos en las calles, tal como exigía la situación a la que todxs nos vimos abocadxs tras aquel triste 11 de noviembre, en el que perdimos a un joven compañero asesinado a sangre fría a manos de un militar neonazi. Vaya desde aquí nuestro más sentido homenaje hacia él, sus familiares, en particular a la valerosa Mavi, y amigxs, nunca te olvidaremos Carlos, y jamás perdonaremos a lxs culpables.

Tampoco podemos dejar de mencionar en ésta escueta invitación la actual situación en la que se haya nuestra clase, la trabajadora, inmersa en una coyuntura crítica por la que miles de familias ven como no llegan a fin de mes, al incrementarse los precios de los productos más básicos, los tipos de interés de las desmesuradas hipotecas, y dispararse el desempleo, el cual se está cebando, con particular incidencia tal como aparecía en la prensa local hace escasos días, en nuestra comarca, el sur de Madrid. Sabemos que esta situación es inherente a la propia lógica del sistema capitalista por la cual las ganancias, enormes durante el ciclo económico anterior, se privatizan en manos de unas pocas familias, mientras que las pérdidas, derivadas de la crisis financiera, energética e inmobiliaria, se socializan, las pagamos todxs y cada unx de nosotrxs.

Es por ello pensamos que la única solución posible a los desaguisados que nos hace pagar como trabajadorxs el capitalismo tiene que venir de nuestra propia mano, de la de la gente que lucha por transformar y no reformar el sistema en el que vivimos, de ahí la importancia, una vez más, de la unidad de acción entre aquellxs que nos decimos o identificamos como revolucionarixs. Y es normal que en esta crítica situación, que va a durar varios años si es que es remediable, el sistema busque reforzar y amedrentar a la izquierda anticapitalista a través de su criminalización mediática, su constante persecución judiridico-policial y la impunidad expresa de la que gozan las actuales organizaciones nazi-fascistas. Asimismo, y para defender a capa y espada su sistema, vemos como no dudan de manera vergonzosa en señalar desde los media a la inmigración como única responsable de la criminalidad y el deterioro de las condiciones sociolaborales, siendo este un medio bien útil de dividir a la clase trabajadora en el marco de tal coyuntura, al igual que tampoco hacen nada por detener la entrada masiva de todo tipo de drogas, en particular las denominadas "duras", con las que despolitizar, desclasar y arruinar de por vida el bolsillo y el cerebro de la juventud actual; el esquema de los años 80 vuelve a repetirse, y en unos años veremos las consecuencias y el impacto psicológico de todo ello en gente bien cercana.

Es por ello que la unidad en la calle contra el fascismo y el capital tiene que dejar de ser un mero anhelo, en un comunicado como éste lleno de buenas intenciones, para concretarse en algo más y plasmarse en nuestra realidad vital más cercana. Que la progresiva fascistización de la sociedad madrileña, único punto del Estado español en el que las candidaturas de la extrema-derecha obtuvieron unos resultados "preocupantes" depende sólo y únicamente de nosotrxs. Así que a ponerse las pilas, a organizarse y luchar, o quizás será demasiado tarde.

En tercer y último lugar queríamos hacer un llamamiento a la deportividad, esperamos que el buen ambiente y la camaradería reinante en las dos anteriores ediciones vuelva a repetirse en esta ocasión, y que cada año seamos muchos más lxs participantes en esta jornada de diversión, deporte y compañerismo.

Os esperamos a todxs el 6 de septiembre en Alcorcón, en las instalaciones del Prado de Santo Domingo


Y después del Mundialito, a partir de las 22h, en el CSO eskuela taller:
http://www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails