Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

jueves, 13 de agosto de 2009

LOS GIRASOLES ya no SON CIEGOS

A título personal (Miguel Gil)...Nos lo envía el "colectivo gomarrota"

¿Con quien pactarían los Verdes si llegasen a las instituciones?

De principio a muchos que apostamos por la Ecología Política, nos gustaría no hacernos esta pregunta, ya que preferiríamos, cómo no, tener la oportunidad de poder gobernar (local, Comunidad, Nacional, Europa) con la mayoría suficiente para desarrollar nuestro propio programa político.

En Europa ya se han dado casos de pactos de los partidos verdes con otras fuerzas políticas y han sido con "todos los colores".
Fue famoso el pacto "Roji-Verde" de la República federal Alemana, con Schroeder a la cabeza y su canciller de Exteriores Fickser (no se si se escribe así), como cabeza visible de la política verde (y roja) fuera de las fronteras germánica.
Visto con la perspectiva que da el paso del tiempo, aquella política en clara apuesta por el desarrollo sostenible, fue un modelo a tener en cuenta dado los avances reales que se fraguaron en aquel periodo de tiempo, aunque en honor a la verdad, también tuvo sus puntos negros que no voy a comentar ahora.

No menos famoso fue el pacto de gobierno en la República Eslovaca con una coalición de partidos de derechas y que a posteriori y por lógica, abandonaron el gobierno en protesta por el apoyo del partido principal a favor del escudo antimisiles Norteamericano. Fue un pacto antinatural y que a la postre sirvió para la elaboración de un nuevo gobierno con otras bases diferentes.

Pero, ¿en base a que deben pactar los partidos verdes?, lo más lógico sería -desde mi punto de vista- a un acuerdo de mínimos, poniendo nuestro acento en el desarrollo sostenible humano, pero,,,¿con cualquiera se puede pactar?

En nuestro arco iris parlamentario nos encontramos con fuerzas que se declaran liberal-conservadora- derechas, otras con un tinte social, de clase -socialistas-progresistas-izquierdas, y otras con acento nacional -nacionalistas de derechas o de izquierdas- y los hay con un poco de aquí y otro poco de allá

En este entorno de ideas políticas, mal llamadas de izquierdas o de derechas, existen otras formas de entender la vida política basadas en el desarrollo, sostenible humano, que levantan la bandera Verde para decir que nuestros principios han de contar con una pregunta básica, lanzada a los cuatro vientos y es la que debemos hacer a nuestros posibles compañeros de viaje en la política local, municipal, europea o a nivel nacional y es:
"Toda actuación a realizar debe tener un principio básico, lo que hagamos para el HOY, que no perjudique a las generaciones del MAÑANA", por eso es difícil que la ecología política se encuadre en los movimientos políticos tradicionales, bien sea neo liberales, conservadores, democristianos, de ciudadanos, populistas, sociales, anarquistas, de izquierdas o nacionalistas, porque el medio ambiente, "no tiene fronteras" porque el ser humano "debe crecer con sentido común" entonces, en función de esta reflexión personal ¿alguien quiere pactar con nosotros los verdes?

Miguel Gil

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails