Lo más destacado del pijiprogresismo del país, aquellos que, aunque podridos de dinero, no dejan de proclamarse "de izquierdas de toda la vida" (algunos de los cuales alcanzaron tiempos de gloria y parné durante el franquismo), vuelven a la carga.
Ahora para apoyar a un señor juez, que ya tiene bastante apoyo consigo mismo y su presunta sabiduría jurídica para defendenderse de unas acusaciones, por lo demás, bastante razonables y algo tardías.
Los mismos que encabezaron el grito al "No a la Guerra" de Irak y el silencio a la guerra de Afganistán.
Los mismos que agitaron el "Nunca Mais" del Prestige, pero no movieron ni un solo músculo en las tareas de recogida del vertido.
Los mismos que descoyuntaron sus dedos índices en la ridícula campaña a favor del Zapagafe, en burda imitación de sus imposibles cejas.
Los mismos que llenan sus embutidas arcas a través de una inquisitorial SGAE a su servicio que, como una voraz aspiradora, intenta cobrar por un talento inexistente.
Me gustaría haberlos visto manifestarse cuando el predecesor del actual Leviatán, Felipe González y su troupe, dejaba que la corrupción al más alto nivel chorrease sobre la afligida figura de España, de la cabeza a los pies.
Me gustaría haberlos visto manifestarse cuando la cooperativa, PSV, de uno de los mayores sindicatos del país, la UGT socialista, estafó a miles de humildes -y crédulos- afiliados.
Me gustaría haberlos visto manifestarse cuando el susodicho González dio libertad plena para que las ETTs, las empresas de trabajo temporal, intermediasen vampíricamente entre los empresarios y trabajadores, aprovechándose, cual pesadas lapas, del diario trabajo de muchos sencillos empleados.
Me gustaría verles manifestándose contra este nefando Zapatero, que ha traído a España la mayor crisis de los últimos siglos.
Me gustaría verles manifestándose en apoyo de los millones de desempleados que -como yo- algún día perdimos la esperanza de una vida digna y de un derecho al trabajo que la maldita Constitución de 1978 otorga, pero no da.
Tantas cosas me gustarían y tantas cosas no veré...
No hay comentarios:
Publicar un comentario