"No soporto a los homosexuales, pero sí a las lesbianas, pues comparto con ellas los mismos gustos".
Pero me he encontrado con un problema:
El término "homosexual" hace referencia a la homosexualidad tanto masculina como femenina, por lo que frasecita entraría en abierta contradicción consigo misma.
El Diccionario de la Real Academia, en su artrósica marcha por detrás del uso habitual de la lengua, no reconoce la voz "homosexual" en su acepción ampliamente utilizada de 'varón homosexual'.
¿Qué término podría utilizar?:
La única opción que ofrece la Academia es el horrible y merececidamente afeminado anglicismo "gay". Pero, desde luego, no estoy dispuesto a emplear tan horripilante barbarismo, por muy incluidito que esté en ese cada día más desprestigiado diccionario (especialmente con la última hornada de académicos que han ido vapuleándolo a conciencia durante los últimos años). Usar la palabra "gay" es para mí, tan horrible como la otrora admitida "jueza", palabra que me hace sospechar que, dentro de unos pocos años, acabaremos comiendo "nuezas" en vez de "nueces".
Además, "gay" es una palabra que parece que te vuelve gay si la usas: siempre que un tío dice "gay" me lo imagino como si dijese "¡Ay, María!" mientras pone la manita al modo que Hitler saludaba a sus histéricos pelotillas.
¿Qué opciones me quedaban?
... Pues las castizas "marica", "maricón", "mariconazo", "sarasa", la menos conocida "bujarrón" y la culta "sodomita".
Pero, por eso de la "corrección política" (¿qué tendrá que ver la política con todo esto?) tampoco podía emplear las cinco primeras.
Y la sexta, tampoco, pues la sodomía (el bíblico pecado de Sodoma) también abarca prácticas sexuales entre hombre y mujer.
Así que, como en español academicopoliticamente correcto, no encuentro palabra válida alguna, no diré la frase.
Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases lapidarias del Filóloco
No hay comentarios:
Publicar un comentario