Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

martes, 14 de julio de 2009

Welcome Semiconductores!

(LES RECOMIENDO LEER PRIMERO EL TRACK 1)
http://onlyalf.blogspot.com/2009/04/welcome-semiconductores-track-1.html
Saludos fructuosos para todos, es la primera entrada que estoy redactando en este afable y amigable blog, por eso decidí hacer esta nueva entrada por que siento que aun no termino de darles la bienvenida. Espero que cuando acabe me sienta que por fin pude llegar a donde quice.
No quiero elogiar ni mucho menos sentirlos deshonrados o insultados por este apelativo de SEMICONDUCTOR, ya que tengo mucho que expresar, muchas ganas de escribir, muchas ganas de “copiar y pegar” y mucha sensación extraña” (Si se dieron cuenta es la última parte del TRACK 1).

Encontré una simplicidad y facilidad para definirlos, espero de todo corazón que ésta “definición o explicación englobe todos los campos y grados de instrucciones” muy cómoda para explicar a mi modo esta versátil palabra.…

Semiconductor: eses aquella “esencia, alma, naturaleza, elemento, espíritu, materia, médula, componente, sustancia o ser” que se comporta como conductor eléctrico desplazándose en él CARGAS eléctricas a todos los puntos de una superficie o volumen de un cuerpo en un determinado tiempo, transformándose así en CORRIENTE ELECTRICA.

A la vez se comporta como aquella “esencia, alma, naturaleza, elemento, espíritu, materia, médula, componente, sustancia o ser” que impide la transmisión de estas inocentes cargas (esas cargas de las que ya mencionamos) para que en ningún momento exista CORRIENTE ELECTRICA.

Este fenómeno y jueguito de conducir o no conducir corriente eléctrica, depende de muchos factores y circunstancias en la naturaleza. Mencionaré algunos muy rápidamente (no olvidemos que intento transmitirles una “definición o explicación generalizada en todos los campos y grados de instrucciones”).

Factores o circunstancias, por ejemplo:
El valor de la conductividad del semiconductor;
La temperatura o el clima en donde se encuentra el semiconductor;
La ionización que se encuentran las cargas;
Modo de vida y mantenimiento del semiconductor;
Grado de concentración o distracción que se encuentre el semiconductor;
El valor de la Resistividad del semiconductor;
Tiempo en que invierten las cargas para llegar al cuerpo;
Depende de la banda de valencia, banda de conducción y banda prohibida (por teoría de bandas), etc, etc, etc, etc……

Antes de terminar, intento manifestarles parte de esa sensación extraña con lo que al principio les comenté. Pues análogamente a todo lo escrito, en esta autoobligacion de continuación de entrada de bienvenida, quiero compartirles la ingenua semejansa a:

Semiconductor: Todos nosotros. ¡Todos!
Conductividad: Principal colaborador que tenemos para el trasporte del conocimiento;
Corriente eléctrica: Es la facultad que tenemos para entender y juzgar las cosas o simplemente es el conocimiento total o parcial que adquirimos en el tramo de nuestras vidas;
Carga: Es aquella información que de una u otra manera sale de una fuente (de cualquier tipo) y lo que entra por nuestros oídos (para los humanos) haciendo un proceso nuestro cerebro (para los seres que tienen) o ciclo individual que debemos tener para que fluya la buena cultura;
Resistividad: Factores que de una forma u otra impiden tener más sapiencia.

Entonces, queridos lectores semiconductores mortales e inmortales en red, les aliento (y a mí también) que tengamos cada vez más conductividad y fascinación, para así tener un mínimo grado de resistividad para no paralizar el trasporte de aquellas limpias cargas o información divina que están ahi! Y así no impidamos el paso de la corriente eléctrica o sencillamente cualquier tipo de sapiencia que día a día persuadimos con nuestros sentidos y lo relacionamos con nuestra vocación. Aquí, en nuestra respectiva galaxia, área y pueblo dentro de este universo versátil, ambiguo, majestuoso, espinoso y adjetivoso en que moramos.

Buenas noches Semiconductores! :)!

Fuente: Mi engreido espacio, http://onlyalf.blogspot.com/ ... de la 2da entrada que publiqué con mucho sentimiento: http://onlyalf.blogspot.com/2009/04/welcome-semiconductores-track-2.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails