Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

lunes, 20 de julio de 2009

El Apolo 11 modificó nuestra percepción del Universo y de la condición humana

"Son multitud los filósofos o astrónomos que han estudiado las estrellas. Pero los que de verdad han estado ahí son los que asentaron definitivamente los estudios de los anteriores".

Como sabemos, el 20 de julio de 1969 fue un acontecimiento histórico en toda regla, retransmitido a todo el mundo, el Apolo 11 fue la misión espacial estadounidense con la que estos se adelantaron en la carrera espacial.
Ésta tripulación estaba compuesta por tres hombres: el comandante de la misión Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr., y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, y piloto del módulo de mando. Los nombres de las naves, elección del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando. Armstrong fue el primer hombre en pisar la superficie lunar. Famosa es su frase: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad".

Saludamos solemnemente su trabajo y esfuerzo científico que son de mucha inspiración para las generaciones próximas (me siento algo aludido! XD!).

CONVERSACIÓN HISTÓRICA:
Se despliegan una bandera norteamericana, no sin cierta dificultad para clavarla en el suelo e inician una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos Richar Nixon:

Presidente de los Estados Unidos Richard Nixon dice: “Hola Neil y Buzz, les estoy hablando por teléfono desde el despacho oval de la Casa Blanca y seguramente esta sea la llamada telefónica más importante jamás hecha, porque gracias a lo que han conseguido, desde ahora el cielo forma parte del mundo de los hombres y como nos hablan desde el Mar de la Tranquilidad, ello nos recuerda que tenemos que duplicar los esfuerzos para traer la paz y la tranquilidad a la Tierra. En este momento único en la historia del mundo, todos los pueblos de la Tierra forman uno solo. Lo que han hecho los enorgullece y rezamos para que vuelvan sanos y salvos a la Tierra”

Armstrong contesta a su presidente: “Gracias señor presidente, para nosotros es un honor y un privilegio estar aquí. Representamos no solo a los Estados Unidos, sino también a los hombres de paz de todos los pas. Es una visión de futuro. Es un honor para nosotros participar en esta misión hoy”.

Este hecho fue un avance de la historia del mundo entero y un gran éxito para el gobierno estadounidense dirigido entonces por el controvertido Richard Milhoues Nixon.

FRASE ANIMOSA:

"Buena suerte, señor Gorsky"
(Neil Armstrong pronunció esta frase mientras regresaba a la nave. Durante mucho tiempo, se pensó que era un mensaje a un cosmonauta ruso; pero en 1995 por fin se desveló el misterio. Resulta que cuando era niño, Armstrong vivía junto a unos apacibles vecinos, los Gorsky. Un día, yendo a recoger la pelota de béisbol con la que estaba jugando, oyó una conversación en la que la señora Gorsky le aseguraba a su marido que no iba a tener sexor oral hasta que el hijo de los vecinos pisase la Luna. De esta irónica anécdota se ha hecho un mito con los años).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails