Ahora hablando en serio... (y sin que sirva de precedente):
Al hilo de lo dicho antes, en realidad, no me importaría en absoluto que la Wikipedia se financiara adicionalmente con publicidad, si eso servía para dotarla de mayor estabilidad y recursos. Personalmente me gustaría que contrataran a un grupo de expertos reconocidos en las diversas áreas del conocimiento que seleccionaran y pulieran el núcleo duro de artículos de la Wikipedia, otorgándoles un especial sello de calidad (es decir, no siguiendo el actual sistema de votación de "artículos destacados" en el que cualquiera -hasta yo, fijaos- puede votar). Por el contrario, daría manga más ancha a la libertad de edición en el resto de los artículos (algo así como en Epistemowikia).
Una posible solución para que el contenido de la Wikipedia no estuviera condicionado a la voluntad de sus anunciantes sería que no se admitiese publicidad de aquellas corporaciones que ya tienen abierto un artículo en la misma.
Es sólo una opinión y -en contra de lo que algunos puedan pensar- sólo deseo lo mejor para la Wikipedia y el mayor de los éxitos, aunque eso no me impedirá el seguir criticando aquello que personalmente me parece incorrecto. No comparto la política restrictiva de muchos de sus bibliotecarios, pero, por supuesto, puedo estar completamente equivocado.
¿Es el fin de Estados Unidos? La decadencia de un imperio
-
Existió una profetisa búlgara, Baba Vanga, famosa por el acierto de sus
predicciones. A ella iban a consultar altas personalidades, e incluso
militares, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario