Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

lunes, 24 de marzo de 2008

Combatid por la libertad en Wikipedia con sus mismas armas

Recientemente ha volado un pájaro de la Wikipedia que no había hecho otra cosa que sembrar de infelicidad la existencia de muchos editores que, con toda su buena intención, intentaban editar en la todavía mejor enciclopedia on line existente.

Escudándose en que no hacía nada más que combatir a malvados vándalos (que también lo hacía), metía en el mismo saco a todo aquel editor que se oponía a sus designios. Con él se fue otra bandada similar, aunque siempre quedará la duda de si no seguirán aún con muchos de sus títeres.

Esta ave, que siempre debía haber quedado extinta y no haber renacido en la Wikipedia como un ave fénix virtual, al menos, ha tenido un acto de decencia, de vergüenza torera:

Ante la avalancha de reclamaciones que le cayeron últimamente, no tuvo más remedio que irse, a pesar de todo el coro de felpudos que le pedían que se quedara para que siguiera limpiándose el barro sobre sus lomos.

Esta es la lista de reclamaciones que, en los últimos meses, como dardos certeros, se dirigieron hacia él:


Si he de ser sincero, más que de su marcha, me he alegrado de la marcha de algunos otros que le han acompañado.

Como veis, a veces el emplear los mismos mecanismos que la Wikipedia ofrece para hacer valer nuestros derechos es la mejor arma (aunque la mayoría de las veces no sirve).

Por eso os animo a que no dejéis pasar una: Cada vez que un bibliotecario haga uso de "autoridad" para imponer la edición que prefiere sobre un artículo o para hacer callar vuestra voz, presentad una reclamación. No os cortéis. La mayoría de las veces no servirá de nada, pero, en algunos casos, sí puede dar resultado.

La Wikipedia sólo nos ha dejado el recurso al pataleo.

Pero muchos pataleos juntos pueden provocar un terremoto.



Volver a:

El increíble blog de: El Filóloco                     El Wikigrito




Añadir o votar en:
Wikio Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo Meneame Furl Reddit Blinklist Blogmarks Magnolia Populicias DiggIt! Google Enchílame Simpy Spurl Autobombéame Promoting Blogs

12 comentarios:

El Megáloco dijo...

¿Sabes que la palabra "megalómano" te define a la perfección?

¡Hale!, sigue el consejo y tómate la pastilla, bonito.

El Megáloco dijo...

¡Ah!¡Qué sorpresa! Un férreo luchador contra la senzura que modera sus mensajes... cosas veredes.

El Filóloco dijo...

Te sobra un acento en la "a".

Gracias por tu consejo, Dodo, pero no necesito de pastillas, aunque sé que algunos estáis acostumbrados a ellas.

Por cierto... la mejor definición práctica de megalomanía es la actitud que algunos bibliotecarios han venido mostrando en los últimos años.

M.Peinado dijo...

Echaba de menos estas peleas.

El Filóloco dijo...

Sí, yo también las echaba de menos: estoy deseando que Dodo y sus amigos vuelvan a la Wikipedia para seguir con las mismas. Sin los principales flagelantes, la Wikipedia se va a quedar muy sosa.

gugu dijo...

Asi que animas al acoso. Si las reclamaciones no funcionan, no es que no tengas razón, sino que están todos conspirando contra ti.

Solución: acumular reclamaciones hasta que el acosado se harte y se vaya, a pesar de ser absuelto en todas.

¿conoces la maldición de la gitana?

"juicios tengas y los ganes todos"

tu odio personal hacia Dodo y otros muy buenos administradores de wikipedia ha ¿funcionado?. no, porque seguimos otros, y mas que serán nombrados y seguirán haciendo cumplir las normas.

El Filóloco dijo...

Estás muy equivocad@:

No animo al acoso. Animo a todo aquel que se sienta injustamente tratado en la Wikipedia a que emplee todos los cauces de reclamación que la misma proporciona.

La verdad es que quedé totalmente sorprendido ante esta fuga masiva de "cerebros", por lo que me imagino que será una simple pataleta y que la mayoría de ellos, juntitos, volverán de la mano (creo que ya lo hizo recientemente Petronas)... Y como aquí no se aplica el principio de "Quien se fue a Sevilla perdió su silla", pronto volverán a putearnos a todos.

Por otra parte, yo no odio a Dodo. De todos los que se han ido últimamente es al que más aprecio, porque, por lo menos, se digna, a veces, a contestar (aunque sea de malas maneras) y, en ocasiones, ofrece algunas respuestas irónicas y con un atisbo de inteligencia.

Los que sí me resultan insoportables son otras aves que, a la chita callando, bloqueban sin piedad a todo el que les apetecía y que recientemente también han emigrado, como Hispa, Petronas e Yrithinnd.

También me resultan insoportables otras que quedan, como Ecemaml y, sobre todo, resped. Por culpa de este último sujeto ("maestro de nada, aprendiz de todo", como él mismo dice, aunque nunca se aplica a sí mismo su máxima) me metamofoseé en El Filóloco actual, yo, que sólo quería tener una existencia tranquila en la Wikipedia y aportar todo lo que humildemente pudiera sin borrar nada del trabajo de los demás.

Por cierto, gugu, ¿qué bibliotecario eres tú?

M.Peinado dijo...

Esto se pone bueno. Voy a por unas pipas y vuelvo.

Anonymous dijo...

Increible como es que Wikipedia se ha creado un culto a personalidad de este tal Dodo...

Dodo dijo...

Vaya pregunta: porque soy adorable. Al Filóloco, sin embargo, nadie le ama, y llora su desamor en Blogger. :-P

El Filóloco dijo...

Tienes razón:

Yo no tengo pare,

yo no tengo mare,

yo no tengo nadie,

que me quiera a mí...


:-)

Anonymous dijo...

Pues te felicito filóloco que esos individuos, y todavía hay otros, que están utilizando la Wikipedia para fines aún más pero mucho más peligrosos que esos que dicen haber renunciado a ella. Son humanos ponzoñosos que lo dañan todo. Por eso hay tantas armas, cárceles y guerras. Es la maldad y la frivolidad. Son decadencia y destrucción.

Hay muchos wikipedistas que se juntan para imponer sus propias "historias", otros como esta ave insulsa y estupida por ser sadomasoquistas or creerse my inteligentes. Pero ya ellos mismos denunciaron su practicas, al volar junto a su horrible nido.

La solución es seguir indentificándolos a estos seres nocivos, y depués amputarles totalmente el derecho a ser parte de las comunidades a las que quieren pertenecer, communidades en las que se visitan niños y toda clase de gente con buena intención y que tienen buenos fines y buena voluntad de colaborar.

Entoces, si te convertiste en el filóloco que eres, espera que todavía el destino te tiene preparado cosas más importantes para tí, pues el cambio no para, continua, pero esta vez, tú no estás solo. Que esta genta aún no conoce la ira de la justicia. Seguiremos trabajando, somos varios en contra de estos filibusteros. Lo bueno que tú ya sabes por que hay que tomar medidas más asperas con estos malechores e incapaces.
Saludos,

ELQUECOMEDODOS

Related Posts with Thumbnails