Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Es el programa "A Fondo" un submarino del PSOE?

Puede que lo planteo en el título de este artículo aparente ser una auténtica locura, muy a juego con mi apodo, pero lo que escuché -o, más bien, volví a escuchar- el miércoles, en el programa radiofónico "A Fondo" de la emisora Intereconomía, dirigido por don Enrique de Diego, ha hecho que me plantee esa posibilidad.

Sí, señores, este miércoles volvimos a tener nueva sesión de "Toma el dinero y corre".

El señor De Diego y sus contertulios volvieron a repetir "patrióticamente" que lo que debíamos hacer todos los españoles era sacar todos nuestros ahorros de todos los bancos españoles y transferirlos a sedes extranjeras de bancos extranjeros o, como mínimo, a sucursales extranjeras de bancos españoles.

Este nuevo Nostradamus del Apocalipsis hispánico "profetizó" que todos nuestros ahorros desaparecerían por arte de birlibirloque de los bancos españoles y que debíamos tomar el coche y enfilar nuestro camino sacapasta hacia Biarritz, San Juan de Luz o Bayona, en una patriótica procesión de nuevos Viriatos, de nuevos Cides dispuestos a dejar sin un duro a la madre que nos parió simbólicamente: nuestra Patria.

Esto es lo que se denomina habitualmente una profecía autocumplida. Es decir: si todos los españoles nos dispusiéramos a sacar de repente todo el dinero de nuestros bancos, desde luego, conseguiríamos un hundimiento general de la banca.

Y lo mismo ocurriría en cualquier otro país, por muy sano financieramente que estuviese.

Este señor parece que se ha propuesto que cunda el pánico y que la economía española se desmorone de verdad.

Por lo menos, tesón no le falta.

Me recuerda, por cierto, a uno de los hijos del mencionado Miguel de Notre Dame (Nostradamus) que, para que se realizase una profecía de su padre, en la que se hablaba de que una población ardería, decidió incendiar el villorrio por sí mismo.

- "Ya os lo dijimos aquí" -dirán desde el programa "A Fondo" cuando hayan conseguido poner a todo español viviente en la estampida.

Pero, volviendo a centrar el tema, ¿por qué digo que, a veces, ese programa parece estar haciéndole el juego sucio al PSOE, como Ruiz-Gallardón se lo hace desde el Ayuntamiento de Madrid?

En primer lugar, los argumentos incendiarios del señor De Diego, a los votantes del PSOE, les entran por un oído y les salen por el otro -o por la fosa séptica, si prefieren-. Los votantes del PSOE que le escuchan se ríen, se divierten, en definitiva, se desco...yuntan con la sarta de barbaridades que este señor esparce a los cuatro vientos para hacerse oír, y, en definitiva, les lleva a autoafirmarse en su ideología, al oír las circenses y gritonas chaladuras de una Derecha histriónica.

Pero otro efecto adicional es el daño que este programa produce entre los votantes de Derecha:

Desde "A Fondo", no hartos de criticar al PSOE, han decidido emprenderla igualmente con el Partido Popular, formación política a la que acusaron en el susodicho programa de ser "tan chorizos" como los socialistas.

En la locura argumentaria de "A Fondo", se dijo igualmente que Rajoy estaba de acuerdo en rebajar un 10% las pensiones y, posteriormente, un 30% (?).

También vaticinó que Esperanza Aguirre iba a cerrar todos los hospitales que había abierto en Madrid (!).

Desde ese programa, además, se pide continuamente el voto a partidos minoritarios de la Derecha, como PxC, Ciudadanos o Regeneración (partido creado desde ese mismo programa para introducir más división aún entre los votantes conservadores).

Parece ser que el objetivo final de todo esto es conseguir una Derecha dividida y debilitada, poniendo al mismo nivel moral que al PSOE al principal partido de la oposición.

Todo esto me ha traído a la memoria la forma de tratar el 11M por parte del señor De Diego: cuando ya hace tiempo hablaba sobre el tema, no admitía ninguna argumentación tendente a poner en duda que el atentado hubiera sido exclusivamente musulmán, a pesar de que, finalmente, sólo una pequeñísima parte de los encausados fueron condenados y de que, cada día, parecen acumularse más pruebas de que hubo "otro tipo" de explosivo en los trenes. Nunca admitió otra tesis que no fuera la misma que el PSOE: un atentado islamista, provocado, claro está, por la política exterior del señor Aznar. Todo lo demás era para él "conspiranoia".

No sé si los socialistas le dieron alguna palmadita física de agradecimiento al señor De Diego, pero, desde luego, se la darían en su pensamiento.

Las palabras del señor De Diego sobre el 11M, en definitiva, no hicieron sino cimentar el edificio ideológico socialista y dinamitar todo tipo de dudas que pudieran surgir en la Derecha española.

Desde luego, no sé si el programa "A Fondo" es en realidad un submarino del PSOE, pero, desde luego, es el "tonto útil" del socialismo.




2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Filócoco, a estas alturas estoy abierto a cualquier posibilidad con respecto a políticos y medios de comunicación. Menos la posibilidad de que hagan lo correcto, cualquier otra.
(veo que eres muy madrugador... o te acuestas muy tarde)
Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

Creo que tienes razón: si no se miden los argumentos y se disfraza de extremismo el interés personal propio y de banda, se corre el peligro, en efecto, de hacerle el juego a la formidable maquinaria del poder socialista, y a los perjúmenes de trini, sobre los que escribo hoy yo en il mio blog. Saludos, Filócoco.

Related Posts with Thumbnails