Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

domingo, 7 de febrero de 2010

Descubierta la causa de la subida del paro en enero

Recientemente nos hemos despertado con la noticia -nada sorprendente, por otra parte- de que el paro había crecido en enero en España en ciento y pico mil personas más.

Después de sesudas investigaciones y detectivescas cavilaciones, por fin se ha descubierto la auténtica causa de tan drástica subida.

Os explicaré:

En noviembre fui llamado a uno de esos cursillos del INEM para que nos entretengamos los desempleados que se denominaba "Herramientas Informáticas para Filólogos".

Fui alegre y pizpireto al mencionado curso, esperando que me enseñasen el no va más de la ciberfilología, y me encontré con el siguiente temario:

  • Módulo de "Igualdad en el Trabajo": ¿Qué me iban a enseñar ahí? ¿Que una filóloga tiene el mismo derecho a trabajar que un filólogo? Eso ya lo sé sin que nadie me lo enseñe. Por otra parte, les faltaba el submódulo que dijera qué se hacía con los filólogos transexuales, transtransexuales y hermafroditas (no se puede estar en todo...).

  • Módulo de "Energías Renovables": ¿Y qué tiene que ver eso con la Filología? (¿Quizás se refería al tratamiento de gases después de estar tantas horas sentado corrigiendo pruebas. No sé yo...)

  • Módulo de "Word": ¡Dios mío! ¡Los filólogos vamos a aprender Word, esa herramienta informática con la que ni siquiera los físicos nucleares ni los ingenieros aeronáuticos se atreven! ¡Qué gran avance en nuestro curriculum!

  • Módulo de "QuarkXpress": Éste programa sí es verdaderramente útil, pues es el utilizado casi en su totalidad por las diferentes editoriales del mercado.

Así que me apunté, por el último módulo en cuestión, no por la morralla adicional previa, por supuesto.

Pero resulta que, en España, cuando uno se apunta a uno de esos cursillos, queda automáticamente eliminado de las listas del paro, ¡vamos, como si ya estuviera trabajando y ganando su sueldecito...! De esta forma, las cifras del paro se muestran maquilladas y desparecen de la lista cientos de miles de parados que lo están pero que figuran como si estuvieran trabajando, los pobrecillos...

De las susodichas cifras falseadas se aprovechan tanto las estadísticas estatales como las autonómicas -sean éstas comunidades autónomas gobernadas por el PSOE o por el PP-, puesto que las competencias de desempleo han sido transferidas a las distintas autonomías.

Pues bien, como decía, el cursillo se acabó y volví a solicitar la suspensión de la demanda de empleo... ¡a finales de enero!

...Claro: es lógico que subiera brutalmente el paro, pues, junto conmigo, se apuntaron los múltiples títeres que tengo extendidos a lo largo y ancho de Internet y de la Wikipedia...

"Ansí" es la vida...








Aquí.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails