Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

martes, 6 de octubre de 2009

la partitocracia


Es un magnifico artículo que publicó Miguel Angel Rozas, portavoz de los Verdes...y lo hemos querido recuperar


viernes 27 de febrero de 2009
PSOE ,PP Y ALGUNOS INVITADOS NADA MÁS.


Cada vez vemos o asistimos los ciudad@nos con más claridad ,que pintamos un pimiento en la vida civil y en la sociedad ESPAÑOLA ,nuestras denuncias no salen en los medios de comunicación ,quedan en una vía muerta como aquellas Estaciones de tren de antaño para los restos olvidadas ,llenas de malas hierbas y polvo;Aquí solo sale lo que pueda hacer daño políticamente a uno de los dos contrincantes, como dos experimentados relojeros el PP ,PSOE controlan la maquinaria ,la paran ,la adelantan ,la anestesian, todo vale. Nosotros los ciudadanos debemos ser meras comparsas nada más ,debemos tener memoria de mosquito ,ser un ejercito de palmeros aborregados y poco más.No se nos olvide ,ellos han llegado donde nosotros les hemos dejado y desde luego con todo lo que está lloviendo es necesario empezar hacer un debate urgente .Lo primero 8 años como máximo por mandato en todas las instituciones , 12 años sin volver a presentarse en puestos destacados y por último el 3% en vez del 5% de votos para conseguir que los partidos pequeños puedan tener representación y el abanico de la diversidad se habrá de una vez por todas .
Cuando el elemento decisivo de un sistema de gobierno es el partido político y cuando el poder está controlado por los partidos y no por los ciudadanos, ese régimen debe denominarse "Partitocracia" y no "Democracia". La democracia es el gobierno del pueblo, mientras que la partitocracia es el gobierno de los partidos políticos.

España reune todos las condiciones técnicas y científicas para ser considerada una "Partitocracia" pura: partidos políticos ultrapoderosos que se apoderan del Estado e infiltran los poderes básicos, prevalencia del partido sobre el ciudadano, ocupación o control, por los partidos, de la sociedad civil y de las grandes instituciones que necesitan ser libres (universidades, medios de comunicación, sindicatos, religiones, etc) y una estructura legal, incluyendo una ley electoral, que beneficia a los partidos políticos más que a los ciudadanos, entre otras.

Uno de los rasgos característicos de la Partitocracia es que son los partidos y no los ciudadanos los que en realidad eligen a los representantes democráticos. En España (y en otros muchos países aparentemente democráticos), esa usurpación del derecho ciudadano al voto se consigue por medio de las listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por los partidos, que son en realidad los que eligen, mientras que el ciudadano no puede elegir a las personas que le representan sino a los partidos que deben o no ocupar el gobierno.

Otro rasgo clave de la Partitocracia es la dictadura interna de los partidos, gobernados con mano de hierro por élites que no practican la democracia interna y que exigen de los militantes y, sobre todo, de los aspirantes a ocupar altos puestos, lealtad, sumisión y obediencia ciega. Esa dictadura interna de los partidos ha llevado a muchos teóricos del pensamiento político a formular una pregunta inquietante: ¿Cómo pueden gobernar una democracia partidos que son adictos a la dictadura y al autoritarismo en su funcionamiento interno?

La Partitocracia no sólo degrada la democracia hasta destruirla, sino que genera también efectos perversos y nocivos que la sociedad padece: dispara el clientelismo, empobrece el debate porque los aspirantes a líderes no se arriesgan a decir la verdad, estimula la mediocridad, otorga vía libre a la corrupción y hace que muchos políticos se aferren a sus puestos porque en ellos han encontrado una forma de vida bien pagada y cargada de privilegios.
MIGUEL ANGEL ROZAS SANZ publicado por los verdes Grupo verde
http://losverdesgrupoverdealcorcon.blogspot.com/2009/02/psoe-pp-y-algunos-invitados-nada-mas.html
Publicado por planeta verde en 20:37 12 comentarios
Etiquetas: alcorcon, partitocracia

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails