Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

miércoles, 11 de junio de 2008

El primer OVNI de la historia

En esta foto presentamos a Kenneth Arnold con el dibujo del que podría considerarse el primer ovni de la historia... moderna (porque, como muchos sabréis se ha hablado de dibujos de ovnis hasta en cuevas prehistóricas...).

El jueves 24 de junio de 1947, a las 15:00 horas, Kenneth Arnold, de 32 años, experimentado piloto civil, observó desde su avioneta Callair, mientras volaba cerca del monte Rainier, en el estado de Washington (EE.UU.), el desconcertante vuelo de nueve objetos voladores no identificados desplazándose en formación a unos 10.000 pies de altitud (unos 3.000 metros) y a una velocidad estimada en más de 1.200 millas por hora (2.000 km/h).

Lo curioso es que la forma de dichos objetos no era circular, como correspondería a un "platillo", sino la que muestra la foto. Cuando Arnold habló de "platillos" se refería a su forma de desplazarse: los objetos volaban "dando saltos", como los que daría un "platillo" o una piedra plana si los tirásemos de refilón sobre la superficie de un río o un lago.

Añadir o votar en:
Wikio Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo Meneame Furl Reddit Blinklist Blogmarks Magnolia Populicias DiggIt! Google Enchílame Simpy Spurl Autobombéame Promoting Blogs Chíflame

1 comentario:

Helpman dijo...

como diseño muy mono, pero mas me parece a mi un diseño tipico de ala volante, un poco bastante deformado por la mentalidad futurista de la epoca.
es una epoca en que la ciencia ficcion vende y hay un claro estilo futurista (de la epoca) en su diseño.
hasta los alemanes con lo avanzado de la guerra diseñaron su propio ala volante alla por 1944. Cito de la pagina http://www.europa1939.com/luftwaffe/proyectos/bomber.html

"A principios de Diciembre de 1944 el Coronel Siegfried Knemeyer de la Oficina Tecnica de Armamentos (TLR), quien era responsable por el desarrollo de nuevos tipos de aeronaves, visito a los hermanos Horten, Walter y Reimar, en sus instalaciones de Oranienburg. El proposito de esta visita era realizar las pruebas de vuelo del ala volante desarrollada por los mismos, denominada Horten VII, al final de las cuales conceptuo que el diseño de ala volante era el ideal para un bombardero de largo alcance. La propuesta siguiente de los Horten fue su Ho XVIII B-2 con una envergadura de 42.80m, longitud de 19m y altura de 5.75m, estaba impulsada por seis motores turbojet Jumo 109-004H con una potencia nominal unitaria de 1.200kg de empuje, la Ho XVIII B-2 era capaz de alcanzar una velocidad de 990km/h, techo de servicio de 16.000m y alcance con carga normal de combustible de 9.000km, el cual podia ser incrementado a 12.000km con tanques auxiliares."

Dada la cantidad de material tecnologico que obtuvieron los americanos con la derrota alemana no seria de extrañar que cientificos alemanes exportaran su tecnologia de ala volante a los americanos, con lo que este piloto estaria viendo posiblemente un prototipo (varios) siendo probado.

Al ser un tipo de aeronave desconocida hasta entonces la sorpresa podria haberle llevado a exagerar su velocidad aparente asi como influir su dibujo posterior la ciencia ficcion que predominaba entonces.

vamos digo yo XD

Related Posts with Thumbnails