Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - Misterios de: Marte - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

Colaboradores de este blog (pulsa en los recuadros para leer sus artículos):

 Fran 
 Sol 
 Eluge 
 Darky 
 Jupa 

Zapatero - Rajoy - Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - El rincón de los hipócritas
El rincón del conspiranoico - Historia de España - Frases lapidarias - Encuestas - Hedukazion - Economía
Ateítos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Islam - Poemario - Internet
Misterios de Marte - Misterios de la Luna - Misterios del Universo - Misterios de Japeto - 666 - Nuevo Orden Mundial
Notishias kurioshas - Humor - Filosofía en babuchas - Religión - Varietés - La pobreza - El gran latrocinio - Ecologismo
Consultas a nuestros colaboradores - Di Lo Ke Kieras - Premios de nuestros colaboradores - El gran latrocinio
AYUDA - TODOS LOS CONTENIDOS
NORMAS DE DI LO KE KIERAS - ¡Escribe tú también en Di Lo Ke Kieras! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO
México - Venezuela - Argentina - Brasil - Estados Unidos
España
- Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Navarra - País Vasco - Aragón - Valencia - Baleares - Cataluña

NO TE PIERDAS HOY.....

martes, 29 de enero de 2008

El 666 y su identificación con Internet

666=WWWEn los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet y, en particular, con la parte más significativa de ésta: la World Wide Web (www).

Esta teoría puede resumirse de la siguiente manera: La sexta letra de los alfabetos semíticos es la waw, es decir, nuestra w. Estas lenguas (menos el árabe) emplean además las primeras letras de su alfabeto para identificar los números (no tenían unos símbolos aparte para las cifras). El 6, en estas lenguas, se escribe con la letra waw: por lo tanto, 666 = www (waw waw waw). Los fundadores del cristianismo y redactores originales del Nuevo Testamento hablaban en lenguas semíticas (arameo y hebreo).

Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados, identificaba el fin del mundo en el futuro con un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega mayúscula griega (Ω). La omega mayúscula griega es un símbolo, además, en la tradición cristiana, relacionado con el final de los tiempos y que, visualmente, no es más que una v puesta al revés. La omega minúscula (ω), por otra parte, es nuestra w. A estos tres símbolos mencionados les atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom, uom.

Un reportaje sobre dichas excavaciones fue emitido, ya hace años, en la televisión española.


Los tres símbolos ligados al ser que traería el fin del mundo.




Esto llevó a su identificación con la letra [waw], presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la letra en la ordenación de los alfabetos hebreo ( ו ), arameo, fenicio y púnico, y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del abyad. También es la sexta letra del alfabeto etrusco. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, "ninguno pueda comprar o vender, a no ser el que lleve esa marca, [que es] el nombre de la bestia o el número de su nombre", lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red (Apocalipsis 13, 17).

Por otra parte, la letra [waw] en arameo y árabe (y, más esquemáticamente en hebreo) se dibuja como un 9, es decir, un 6 invertido, y la inversión de símbolos, como la cruz invertida, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.

La equivalencia entre nombre y número, además, queda clara en el Apocalipsis:


"y que ninguno pueda comprar o vender, a no ser el que lleve esa marca, [que es] el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí es [donde se ve] la sabiduría. El que tenga inteligencia descifre el número de la bestia, pues es el número de un ser humano: su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis, 13, 17-18)*

En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere a un "número de un ser humano", no a una fecha o cosa (Apocalipsis 13, 18), aunque nada impediría que, en un futuro, alguna empresa u organización se hiciera inconscientemente ([1], [2], [3]) o conscientemente con el dominio de Internet, y, en la cúspide de toda organización o empresa siempre hay personas.

Otros teóricos también indican que, siendo la letra W una forma de escribir el 6 en la numeración romana (VI), entonces www (la "World Wide Web") representaría este número.


La waw (w) aramea, hebrea y árabe, con su típica forma de 6 invertido. La inversión de símbolos tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo.





La waw es la sexta letra del alfabeto arameo, idioma en que hablaba Jesús.




La waw es también la sexta letra del alfabeto hebreo, idioma empleado por los sacerdotes en los tiempos de Jesús.


La waw es también la sexta letra de los alfabetos fenicio y púnico.


La waw es también la sexta letra del alfabeto etrusco.


La waw era también la sexta letra del alfabeto árabe en su ordenación tradicional.


Se puede ver también:

El 666 también aparece, con cada una de sus cifras en posición equidistante, en todos los códigos de barras.



El origen "diabólico" de la letra w

La letra w, así como la v y la u, procede de la waw fenicia, como dijimos, sexta letra de su alfabeto. En su variante egipcia hiératica adopta la forma de un tridente (similar a ψ)** o de una cabecita con cuernos, con algo más de proximidad a la w actual. Es como una omega minúscula (ω) alargada a la que se le añadiese un palo central. La omega minúscula, por otra parte, tiene el mismo origen.

Por último, debe señalarse que la waw fenicia es también el origen de nuestra F, curiosamente la sexta letra de nuestro alfabeto.


La waw fenicia, sexta letra de su alfabeto, origen de nuestra w y emparentada con la ψ egipcia hierática.


Curiosidades adicionales

Una última curiosidad: En la película de ficción El día de la Bestia, de Álex de la Iglesia, se sitúa el nacimiento del Anticristo entra las Torres KIO de Madrid, rascacielos inclinados que, curiosamente, forman una V invertida. Madrid es, además, la única población del mundo que tiene erigida una estatua al Ángel Caído, situada, por otra parte, exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar.

Y por último: los webdings de nuestros ordenadores no dejan de hacer homenaje a dichas torres: Cuando tecleamos en ellos las barras inclinadas / \ y las cambiamos a formato webdings sale esto:/ \

V. también: ¡Última hora! Nueva vinculación de la "w" con la Bestia del Apocalipsis


Artículo relacionado: en Asteroide Humor.


(*) Cantera, F. e Iglesias, M., Sagrada Biblia. Versión crítica sobre los textos hebreo, arameo y griego, t. 10, Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos, 2000.

(**) Gran Enciclopedia Larousse, t. 10, Barcelona, Editorial Planeta, 1975.


Este artículo, incluido como sección dentro del artículo "Marca de la Bestia", fue suprimido de la Wikipedia en español por Ecemaml.


Imagen "666.JPG", de dominio público, procedente de Commons.

Imagen "666Fear.jpg", de dominio público, procedente de Commons.

Imagen "27-Waw.png" procedente de Commons, bajo licencia "Libre de documentación GNU".

Imagen "PhoenicianW-01.png" procedente de Commons, bajo licencia "Libre de documentación GNU".



Enlaces a este artículo desde otros sitios web





7 comentarios:

Rubio dijo...

Pues a mí, las cejas de Rodríguez Zapatero me parecen una w invertida.

Anonymous dijo...

Este es el auténtico signo de la bestia.

Inmates dijo...

Yo descubri que la palabra Blog, traduce el 666.

La b es el numero dos y blog tiene cuatro letras, luego 2 + 4 = 6

Queda el log o logaritmos de base 3 y como es la segunda letra la siguiente o l, entonces 2 * 3 = 6

Observen que la siguen og pero la o es cero y no cuenta, en cambio la g es un 6 invertido, luego ya encontramos el tecer 6.

666

Si los blogs necesitan de internet por eso estan marcados como 666.


(Esto me lo contaron unos extraterrestres de las pleyades, esos buenasos que nos hablan pestes de nuestros hermanos los rigelianos)

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo pienso que el Apocalipsis nos da una clara señal de la época del reinado del anticristo y que es, sin lugar a dudas, la que estamos viviendo.

Para el fin de los tiempos queda poquito (que no para el fin del mundo, pues entre el fin de los tiempos y el fin del mundo están los 1000 años de paz: el Reinado de Maria en la Nueva Jerusalén).

Ahora ya se ha abierto el primer sello: la manifestación del anticristo. Ya está con nosotros. Pero aún quedan los seis restantes, las siete trompetas y las siete copas. Aunque va a ser todo consecutivo...

Sálvese quien pueda¡¡ jej

Besos wapo.

Es muy interesante tu blog.

Guerrera de la LUZ dijo...

En breve llega el Gran Aviso de Dios.

Y muchos se convertirán.

Todo esto te lo cuento basándome en los mensajes de nuestra Madre desde Medjugorje los dias 2 y 25 de cada mes.

Menos mal que Ella está con nosotros, asi que confiemos. Agarrémonos fuertemente de su mano y no tenemos nada que temer.

El Filóloco dijo...

Esperemos que sea así, Guerrera.

Un beso a ti también, guapa, y muchas gracias :-)

El Creador dijo...

Ya os estaís arrepintiendo todos que esto se acaba. El malvado Luzbel está en plan castigador y Yo no, en Mi infinita bondad, no pienso hacer nada para impedírselo. No temaís que a alguno de vosotros salvaré por hacerme tanto la pelota.
Por cierto, ya se ha descubierto la causa de que Mi blog no tenga la señal del maligno (las tres "w").

Related Posts with Thumbnails