Si hubiera un partido político que defendiera los siguientes principios... yo me apuntaría a él:
1. Mandato máximo de 8 años en cualquier puesto político.
2. Exigencia para ser candidato a un cargo político de tener una profesión y ganarse la vida con ella como condición imprescindible para presentarse a una elección.
3. Reducción del 80% de puestos políticos creados en la sociedad, cubriendo los necesarios por técnicos.
4. Auto-financiación de partidos políticos y sindicatos, incluyendo el soporte de burócratas y liberados.
5. Cambio de la ley electoral para que en cada elección todos los votos valgan lo mismo.
6. Exigencia al político elegido de que gestione un presupuesto exclusivamente por sus años de mandato con la condición del equilibrio entre ingresos y gastos.
7. Elección de los órganos del poder judicial por los propios jueces sin mediación de los partidos.
8. Limitación máxima para dictar sentencias de un año. Generalización de juicios rápidos.
9. Modificación del Código Penal para equilibrar los derechos de las víctimas con los de los culpables y para equilibrar el derecho de la sociedad a protegerse efectivamente (especialmente ante delitos graves de reincidentes) frente al derecho de reinserción. Condicionar la libertad en los delitos económicos a la devolución de lo robado.
10. Despolitización de la Educación: Educación en Valores: 1) enseñanza en el valor de la responsabilidad individual, 2) del esfuerzo, 3) de la libertad responsable, 4) de la solidaridad social.
11. Fomento de la sociedad civil a través de asociaciones y organizaciones sociales no políticas que impidan que los partidos políticos sean los exclusivos órganos de articulación social, poniendo como límite de su acción el cumplimiento de los Derechos Humanos y los valores en la que se enmarca nuestra cultura (la sociedad occidental).
No hay comentarios:
Publicar un comentario