Los Verdes propone a Zapatero que “rescate” a los desempleados sin ingresos
Ante la solución ofrecida por el Gobierno de una prestación de 420 euros sólo a los desempleados que dejen de cobrar las prestaciones por desempleo a partir del 1 de agosto, la Coordinadora Verde propone a Zapatero que “salga al rescate” de quienes se encuentran sin trabajo y sin ingresos, ya que los ciudadanos que se encuentran en esa situación deben ser más importantes para un presidente de Gobierno que la banca o la industria automovilística.
La coportavoz de la Coordinadora Verde, Sonia Ortiga, ha calificado la medida que el lunes entró en vigor de “discriminatoria, insuficiente y propagandística”, y reprocha al Gobierno que no entre en el fondo de los problemas que afectan a la sociedad española para intentar solucionarlos sino que se limite a tomar medidas maquilladoras, 'paños calientes' que no resuelven nada.
Por su parte, Florent Marcellesi ha invitado al gobierno a estudiar la implantación en España de una renta básica ciudadana, que debería comenzar por aquellos colectivos, como los desempleados sin ingresos, a los que el Estado debe garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas. “Una sociedad que se llame civilizada y un gobierno que dice gobernar para todos, no pueden emplear sus recursos para salvar a las entidades financieras o de otro tipo y hacer oídos sordos a las necesidades vitales de sus ciudadanos”, ha declarado el coportavoz. Por otra parte, añade, “la renta básica asegura la independencia económica del trabajador, ya que éste recupera la propiedad de su fuerza de trabajo y su capacidad para decidir dónde dedicarla, aumentando su poder frente a las empresas”.
Marcellesi ha vuelto a recordar a Zapatero que un cambio de modelo de desarrollo, como el que proponen Los Verdes, ofrecería miles de puestos de trabajo, por lo que "hay que apostar por los sectores verdes que generan mucha actividad de calidad y duradera: los nuevos sectores vinculados a la lucha contra el cambio climático, la producción de energía renovable, la rehabilitación y reforma de viviendas, los servicios ambientales, la agricultura ecológica o la economía social o solidaria, especialmente la vinculada a los cuidados a nuestros mayores”.
2 comentarios:
Están pidiendo la cartilla de racionamiento... Ya no es que nos parezcamos cada vez más a Venezuela. No. Es que cada vez nos parecemos más a Cuba... La que nos viene encima...
Desde nuestro punto de vista, incluso apoyándonos en un humanismo cristiano, es de lógica que aquellas personas que lo estén pasando mal, se les ayude. Los 400 € que el gobierno aprueba como medida provisional, es una buena idea, un tapar un parche de la gente que lo está pasando mal. Estamos en un estado democrático y de principios solidarios...¡es normal y lógica la medida!
Publicar un comentario